Los menores junto con los equipos tanto educativo como técnico del ISL El Lago en Freila han realizado una plantación de árboles en los alrededores del centro como parte de un proceso formativo en los cuales están trabajando los chicos.

Junto al taller de aprovechamiento y bricolaje que se encuentran realizando en el cual están creando distintos tipos de mobiliario a mano y con materiales reutilizados (pallets) se les está haciendo ver, comprender y actuar de forma activa que los recursos si no se regeneran nuevamente (en el caso de que sean posible) llegarán a su agotamiento.

Dada la importancia que toma este tipo de iniciativas, ya que cada vez los lugares son más áridos y las temperaturas más extremas en el planeta, es importante concienciar a las generaciones futuras de la importancia del ecosistema, así como de inculcarles valores no solo que sean importantes para la sociedad a un nivel social/laboral/económico, sino que también sea para una sociedad más sostenible y en concordancia con el planeta.

Con esto, y apoyándonos en la famosa tendencia de las 4 cosas que hay que hacer en esta vida antes de morir que son; escribir un libro, tener una hija/ hijo, plantar un árbol y montar en globo, hemos querido tachar en estos jóvenes el ítem más importante que está a su disposición a día de hoy. Un simple gesto individual que se convertirá es un gran regalo para el conjunto.

 ¿Y tú, has sembrado ya un árbol?