La Junta de Andalucía abre un nuevo recurso de alta intensidad para jóvenes extutelados, gestionado por Engloba en Lucena, Córdoba

PAI LANZADERA LUCENA CÓRDOBA

La consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía abre un recurso de alta intensidad para jóvenes extutelados, subvencionado a través del IRPF y gestionado por Asociación Engloba.

El recurso cuenta con 6 plazas y su objetivo principal es brindar apoyo a jóvenes que han permanecido en el sistema de protección de menores para la transición a la vida adulta dentro de un marco de convivencia, fomentando su inserción sociolaboral a través de orientación formativa y profesional, y ofreciéndoles herramientas y recursos para que puedan integrarse plenamente en la sociedad.

Lucena (Córdoba) ha sido la ciudad elegida para la apertura del programa tras un estudio realizado por el equipo multidisciplinar de Asociación Engloba, resultando ser este beneficioso para el desarrollo del mismo y para la consecución de los objetivos. La ciudad cuenta con una localización estratégica dentro de la geografía estando en el centro de la comunidad autónoma de Andalucía y su cercanía a diferentes capitales de provincia y localidades de gran extensión, además de contar con un desarrollo empresarial en auge continuamente.

Sin duda, esta apertura representa un paso importante en el camino hacia la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y profesional de un colectivo vulnerable como son los jóvenes extutelados por el Sistema de Protección de menores.