Jóvenes extutelados celebran el fin de Ramadán con una jornada de convivencia en San Juan del Puerto

El programa de Inserción Social y Laboral de Jóvenes Migrantes Extutelados y en Gran Vulnerabilidad —gestionado por la Asociación Engloba y cofinanciado por el FSE+ a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad— festejó esta semana el Eid al-Fitr con un encuentro al aire libre en la zona de barbacoas Los Palitos, en San Juan del Puerto.

Convivencia y tradición

La actividad reunió a los jóvenes beneficiarios y al equipo educativo en un espacio distendido donde compartieron juegos, música y una barbacoa que simbolizó la ruptura del ayuno y el inicio de una nueva etapa tras el mes sagrado del Ramadán.

Aprendizaje intercultural

Más allá del aspecto lúdico, la jornada sirvió para reforzar la cohesión del grupo y favorecer el intercambio de costumbres. Los participantes explicaron el significado del Ramadán, mientras el equipo técnico destacó la importancia de valorar y respetar la diversidad cultural en el proceso de integración.

Objetivo del programa

Iniciativas como esta refuerzan los lazos entre profesionales y jóvenes, potenciando habilidades sociales y construyendo redes de apoyo fundamentales para la emancipación y la inserción laboral que persigue el programa.

Con actividades de carácter festivo y formativo, la Asociación Engloba continúa apostando por un acompañamiento integral que combine oportunidades de empleo, formación y convivencia intercultural, pilares clave para el futuro de estos jóvenes.

El programa JEM+18, que desarrolla la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), tiene como finalidad favorecer la inserción social y laboral de jóvenes migrantes extutelados o en situación de gran vulnerabilidad. En la provincia de Huelva, su gestión corresponde a la Asociación Engloba, que continúa trabajando para ofrecer oportunidades reales de inclusión, autonomía y desarrollo personal a estos jóvenes.

ASOCIACIÓN ENGLOBA