Jóvenes del programa Lanzadera de Cádiz obtiene titulación académica en el IES Andrés Benítez de Jerez de la Frontera 2023-2024.

 La formación continua y las prácticas formativas de los usuarios del programa lanzadera, son uno de los objetivos de Engloba. Es por ello, que en este sentido cuando alguno de los jóvenes del recurso consigue con esfuerzo y constancia superar el reto de estudiar durante dos años seguidos de forma presencial y alcanzar la certificación académica correspondiente, como es el caso del joven Rida, supone una gran satisfacción y logro personal tanto para ellos como para el Equipo Educativo que los guiamos y apoyamos durante su estancia en el mismo.

El joven ha conseguido obtener el certificado GB de mantenimiento de vehículos y la ESO en el IES Andrés Benítez de Jerez de la Frontera, graduándose junto a sus compañeros y acompañados por el profesorado del centro, el jueves 20 de junio del presente año. Siendo un gran paso para su futuro sin duda, este título oficial expedido en España, le brindará mejores y mayores oportunidades laborales. Muestra de ello, es el contrato laboral que ha firmado con la empresa Neumáticos Xerez, donde ha realizado durante 3 meses las prácticas, y que gracias a su formalidad, compromiso y trabajo diario ha conseguido un puesto de trabajo que esperemos le permita emanciparse a corto plazo.

Con esto se demuestra como la labor educativa, formativa y social a la que la entidad Engloba se dedica, pone de manifiesto la consecución de sus objetivos una vez más, aumentando la tasa de usuarios que realizan estudios académicos oficiales en los diferentes centros educativos y se insertan laboralmente en el mercado actual, asegurándose de esta manera, una independencia económica para su futuro.