IX Semana Cultural IES Carmen de Burgos (Huercal de Almería)

ENGLOBA

Un año más desde el IES Carmen de Burgos de Huercal de Almería nos invitan a participar en las jornadas que realizan en su semana cultural. Este año nos hemos dirigido a los alumnos y las alumnas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Esta jornada ha tenido una duración de tres días en la que han intervenido profesorado, alumnado, familiares, centros educativos, ayuntamientos y diferentes asociaciones, que como Asociación Engloba trabaja con colectivos específicos. Coincidiendo con nuestros talleres, el 21 de abril incluían una feria de oficios con más de 20 stands.

Desde Asociación Engloba hemos acudido dos profesionales del Centro de Protección de Menores Residencia “Jacaranda” para dar visibilidad y crear conciencia sobre los centros de protección.

En los talleres hemos explicado en que consiste un centro de menores diferenciando los centros de protección, de los centros de reforma. Hemos tratado de desmentir falsas creencias sobre estos centros y menores. Los talleres han tenido una metodología muy dinámica y participativa en la que los alumnos y las alumnas del instituto han podido intervenir en todas las dinámicas. Queremos resaltar la gran implicación que han tenido todos los alumnos y todas las alumnas mostrando mucho interés y empatía en todo los expuesto en los talleres.

Nos gustaría agradecer a los y las profesionales del IES Carmen de Burgos, por un lado, por acordarse de nosotros para impartir estos talleres y, por otro lado, a los profesores de las clases a las que dimos los talleres por su buena predisposición y acogimiento.