IX Feria del Libro en Peligros

Durante la semana del 15 al 18 de abril de 2021 se celebró la novena edición de la Feria del Libro de Peligros. Y lo hizo con contenido social, como no podía ser de otra manera, con obras y autores que retratan distintas realidades sociales. 

El domingo 18 de abril, se celebró el encuentro con la autora Elena Medel, primera mujer en recibir el Premio Francisco Umbral al libro del año por ‘Las maravillas’. Como moderador del evento estuvo presente Alejandro Pedregosa, autor de ‘Álbum de familia’, Premio Internacional de Poesía para Niños y Niñas Ciudad de Orihuela.

El evento fue clausurado con la lectura de poemas de la autora a cargo de colectivos de Peligros, entre los que participó el Programa Lanzadera Granada IRPF sito en la localidad, con el recitado de los poemas “Desde el fondo del cielo” a cargo de uno de los jóvenes usuarios del programa y “La Cenicienta” a cargo de uno de los miembros del personal técnico educativo.

Cabe mencionar y dar las gracias a la implicación continua del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Peligros para que la Asociación esté siempre presente en los eventos que desde el mismo organizan en la localidad.

Al final del acto, el alcalde Roberto García, y en nombre del Ayuntamiento, tuvo el detalle de regalarnos el libro presentado en el acto. Así mismo, agradecer la misma iniciativa al escritor Alejandro Pedregosa con la donación de su libro de poesías. Ambos libros fueron dedicados, por ambos autores, a la Asociación Engloba agradeciendo su labor y dedicación, y la participación en el evento.