El pasado jueves 26 de mayo de 2022 tuvieron lugar, en Vélez-Rubio, las II Jornadas de «Sensibilización, Prevención y Atención a Mujeres Victimas de Violencia de Género: Enfoque Multidisciplinar», dirigidas a profesionales de diferentes ámbitos implicados y/o sensibilizados en la lucha contra la violencia de género. Dicha jornada fue organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Vélez Rubio, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

 La jornada formativa se desarrolló en una sola sesión de tarde con tres ponencias y una mesa redonda. Se contó con la participación de 3 ponentes expertos en diferentes temáticas relacionadas con la violencia hacia las mujeres (Santiago Campo, Penélope Raquel Baños y Álvaro Botías Benedit) y una mesa redonda en la que participaron personas de distintos ámbitos profesionales: varios agentes de la guardia civil y policía local de la Comarca, personal sanitario de Vélez-Rubio, varios/as profesores/as y orientador del IES José Marín de Vélez Rubio y varios profesionales (psicólogas, trabajadora  social, educador y directora de los Centros de Menores de «El Contador») de Asociación Engloba.

Una conclusión quedó remarcada por todos/as los/as participantes:

para que la atención integral a mujeres que sufren maltrato sea eficaz, es necesaria la coordinación interprofesional e intersectorial y la continua formación de los profesionales que intervienen en ella.