Hamza y Abdelilah logran su Arraigo Formativo tras dos años de dedicación

Después de un largo proceso en el que participaron activamente, Hamza y Abdelilah han obtenido su tarjeta de Arraigo Formativo. Actualmente, están completando su formación como marineros pescadores, abriendo las puertas hacia su emancipación e inserción laboral.

Después de dos años de espera, nos complace anunciar que nuestros jóvenes Hamza y Abdelilah han recibido la tarjeta que les concede su Arraigo Formativo. Se trataba de perfiles difíciles de documentar cuya única opción era el arraigo. Sin embargo, gracias a su esfuerzo y participación activa en este largo proceso, lograron superar las dificultades.

Hamza y Abdelilah se involucraron en diversas prácticas formativas no laborales y acciones educativas en varios sectores. Actualmente, se encuentran realizando la formación de Marinero Pescador en el IFAPA (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica). Esta capacitación complementa el permiso obtenido, y una vez finalizada, comenzaremos la búsqueda de empleo en el sector pesquero, lo que les acercará a la tan deseada emancipación.

Este avance ha sido posible gracias al programa JEM+18, una iniciativa de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es la inserción social y laboral de jóvenes migrantes extutelados y en situación de gran vulnerabilidad. El programa está cofinanciado por el FSE+.

ASOCIACIÓN ENGLOBA