Haloween en lanzadera Cádiz
Noviembre, penúltimo mes del año que termina y con él, el recuerdo de todo lo vivido y experimentado en nuestro caminar. Es tiempo de pensar en fiestas navideñas, acompañados de familia, amistades y celebraciones que están a la vuelta de la esquina.
Y para nuestros jóvenes es muy importante sentirse parte de la comunidad en la que viven y muestra de ello es, su participación e interés en fiestas populares, costumbres y materias transversales de nuestra educación. Como es sabido, a finales de octubre y principios de noviembre, los españoles hemos adoptados fiestas que no formaban parte de nuestra historia como es por ejemplo, HALOWEEN y EL DÍA DE LOS MUERTOS, celebrada y conocida mundialmente en América.
Así pues, podemos ver al joven I.B. disfrazado esos días, colaborando en su empresa para la realización de talleres infantiles pintando caras y acompañando a niños y niñas por las calles de la localidad pidiendo caramelos y chocolates de puerta en puerta y como no, disfrutando de tan grata y divertida experiencia.
Por otro lado, toman conciencia de temas actuales de nuestra actualidad y que les afectan directamente a ellos, educándoles desde el respeto y la tolerancia, la no violencia y el abuso y poder, como valores fundamentales para el progreso de una sociedad basada en la Igualdad.
Siendo conocedores de esta temática, desde nuestro programa han querido aportar su granito de arena en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 25N, aportando ideas y distintas opiniones sobre la situación de la mujer a nivel global.
Es de agradecer, siendo su punto de vista tan simple, como nos ayudan a ver desde otra perspectiva la vida, a sabiendas que se tienen que caer y levantar una y otra vez para seguir creciendo y viviendo en definitiva, como individuos dentro de una sociedad.
“No hay caminos para la PAZ; la PAZ es el camino”