Graduado en E.S.O Ilbujaira

El pasado jueves 17 de junio un menor de nuestros centros (DISL Lubrín) finalizó su curso de 4º de ESO en el IES Albujaira de Huércal Overa obteniendo el título de graduado en E.S.O tras dos años de mucho esfuerzo, constancia y dedicación.


EL menor, de nacionalidad guineana, ingresó en el centro en diciembre de 2018. Las expectativas de éste al llegar estaban enfocadas en encontrar trabajo lo más rápidamente posible y la idea de formarse no entraba dentro de sus planes. Sin embargo, al tener la edad obligatoria de escolarización fue matriculado en 3º de ESO y, a pesar de su falta de motivación inicial, fue mejorando sus resultados y a duras penas pudo aprobar dicho curso. Al matricularse en 4º de ESO su objetivo ya estaba bien definido: sacar el curso y obtener la titulación. La evolución desde ese momento fue de crecimiento constante.


El pasado domingo 20 de junio celebramos un día de convivencia con motivo de su graduación, en el que el menor agradeció el apoyo recibido por parte de los profesionales del centro y también quiso dedicar unas palabras a sus compañeros: “He conseguido esto no porque sea listo sino porque me he esforzado. Si nos lo proponemos podemos conseguir lo que queramos, no importa el problema del idioma”.