Fin de curso en Instinción
Enclavado a los pies de la Alpujarra y aún en la provincia de Almería se encuentra el pequeño pueblo de Instinción donde la Asociación ENGLOBA desarrolla uno de sus programas de atención residencial básica en el C.R.B “Instinción”.
Los menores que residen aquí y se encuentran en edad escolar acuden al Colegio Público Rural de Infantil y Primaria “Valle de Andarax” y durante este año 2022-2023 han cursado aquí sus estudios 13 de estos menores.
Durante todo este tiempo se han hecho actividades especialmente motivadoras para el alumnado (diversas salidas al huerto, excursiones variadas, celebraciones diversas como la del carnaval, etc.) que han colmado a nuestros niños/as de ilusión y motivación para afrontar la recta final académica.
Pero como nada dura para siempre, ha llegado junio y con este mes, la finalización del curso y comienzo de las vacaciones de verano. Y todo el personal del equipo educativo, equipo técnico y dirección del C.R.B. “Instinción” no pueden estar más felices y orgullosos al ver los resultados académicos de nuestros menores. Porque aunque lo más importante no es la meta sino el proceso y camino que recorre el alumno/a para alcanzar los objetivos propuestos y evolucionar, este año, acompañando a ese camino y proceso también han estado en consonancia los resultados, fruto del esfuerzo de menores y profesionales implicados.
No podemos olvidarnos de agradecer también todo el trabajo, profesionalidad, ímpetu e interés que todo el personal docente del colegio “Valle de Andarax” ha puesto en este gran reto personal y profesional.
Hemos querido entregar una milésima parte de todo este esfuerzo y cariño a través de un pequeño detalle a todos estos docentes. Y durante un mes aproximado, una de las educadoras del centro a cargo de la actividad (M.ª Dolores Gallardo Martín) junto con otras colaboraciones ha estado diseñando el dibujo, preparando y pintando a mano una serie de maceteros para entregarles un pequeño homenaje.
El mensaje es claro y explícito: “GRACIAS POR AYUDARME A CRECER”
Por tener paciencia, por ofrecerme compañía y apoyo, por enseñarme, por valorarme, por tratarme con cariño y respetar mi singularidad y por tantas y tantas cosas vividas a lo largo del curso….
Una vez pintados y preparados, nos ponemos manos a la obra para llenar con “algo vivo” esos maceteros tan simpáticos y alegres. Y con mucho mimo vamos rellenando con coloridas plantas, envolviendo y personalizando con tarjetas.
Y este es el resultado obtenido “porque los detalles sí importan”.