Las fiestas Colombinas es una de las “ferias” más conocidas e importantes de la provincia de Huelva. Siempre se celebran en agosto, siendo el día 3 de agosto festivo en la capital, coincidiendo con la salida desde el puerto de La Rábida (Palos de la Frontera) de Cristóbal Colón a su expedición a América en 1492.

Nuestros menores han podido disfrutar varios días de dichas fiestas en la capital, comiendo en sus conocidas “casetas”, degustando platos típicos y sus montaditos. También se lo han pasado fenomenal montándose en sus “cacharritos”, pudiendo elegir en una gran variedad de atracciones para todos los gustos y edades.

Los adolescentes han podido disfrutar de la noche colombina en sus casetas de música y con un amplio repertorio de cantantes y grupos que han visitado nuestras fiestas como son Ana Guerra, waltrapa y un sinfín de músicos que han pasado por los escenarios y casetas.

También nuestros menores han sido participes del encendido del alumbrado de la portada de las fiestas Colombinas el primer día y despidiendo las fiestas con fuegos artificiales desde nuestro paseo “La Ría”.

Animo a todo aquel que no haya venido a pasar unos días rodeados de buen ambiente y disfrutando de Huelva.