El pasado viernes 11 de junio celebramos en el I.S.L. Lubrín un día de convivencia para despedir a dos menores de nuestro centro, A.E y G.K.C, que cumplen 18 años en unas semanas.
En este día de celebración preparamos una comida especial para todas las personas trabajadoras y menores del centro, cantamos, reímos, recordamos anécdotas y pudimos disfrutar de un discurso de despedida muy emotivo por parte de estos dos menores.
Estos jóvenes llevan con nosotros desde el año 2018 y en estos años han conseguido grandes logros. Permitidnos que os hablemos un poco sobre ellos.
G.K.C. es natural de Guinea y, cuando llegó a España, su objetivo era encontrar rápidamente un trabajo para ayudar a su familia. Sin embargo, por su edad, debía asistir al instituto y, para su propia sorpresa, descubrió que le gustaba mucho estudiar. Consiguió el título de graduado en E.S.O y actualmente acaba de finalizar el primer curso de bachillerato con unas magníficas notas. Además, durante todo este curso ha estado asistiendo a la escuela de idiomas y recientemente realizó el examen para la obtención del certificado B1 en inglés.
A.E. es de Marruecos y actualmente está estudiando el último curso de un ciclo de formación profesional básica en mecánica. Acaba de terminar sus prácticas en un taller mecánico, las cuales le han permitido conocer en profundidad el trabajo que quiere desarrollar en un futuro.
Como os imaginaréis, desde el I.S.L. Lubrín, estamos muy orgullosos de los éxitos que han alcanzado en estos años y estamos seguros de que, con su esfuerzo e iniciativa, conseguirán cualquier cosa que se propongan. Ahora comienzan un nuevo ciclo en un recurso de alta intensidad para mayores de 18 años y su deseo es continuar sus estudios.
Les deseamos lo mejor para esta nueva etapa que comienza y esperamos que sean muy felices consiguiendo sus objetivos en nuestro país.