ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA FORMACIÓN DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA IMPARTIDA POR FUNDACIÓN CRUZ BLANCA A LAS MENORES DEL DISPOSITIVO DE EMERGENCIA CEUTA

Algunas de las menores acogidas en el Dispositivo de Emergencia Ceuta fueron inscritas en una formación de inmersión lingüística impartida por Fundación Cruz Blanca, en la cual han tenido la oportunidad de tener un primer contacto académico con el castellano. Dicha formación se orienta al aprendizaje de la lengua española en los niveles iniciales, a la alfabetización funcional y al desarrollo de habilidades comunicativas básicas para la vida diaria.

Sin duda, la lengua es el principal vehículo para una integración social efectiva. La formación en alfabetización básica se considera la base para el acceso a otras formaciones regladas más específicas y especializadas. Asimismo, es el punto de partida de la futura inserción laboral, que prosigue a la previa formación.

Durante la formación, las menores se han mostrado muy motivadas, participativas e implicadas en las sesiones realizadas.  Tras un mes de formación, todas ellas se sometieron a las pruebas de evaluación final, que han superado muy positivamente y muchas de ellas con calificaciones sobresalientes.

Para finalizar la formación, Fundación Cruz Blanca organizó un desayuno en el que se hizo entrega de los diplomas a las menores que han superado la formación, que en este caso han sido todas las inscritas.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a las menores! Y por supuesto, ¡Gracias a Fundación Cruz Blanca por facilitar esta colaboración!