Engloba se reúne con Huelva Acoge para trabajar por la inclusión social

La Asociación Engloba se reunió con Huelva Acoge, asociación que destaca por incidir en la sociedad onubense para que la inmigración sea entendida y analizada desde la tolerancia y el respeto, valores que comparte con nuestra entidad, fomentando un nuevo modelo de ciudadanía inclusiva y responsable, basada en la interculturalidad y la justicia social.

Entre todas las funciones que realizan, destacamos el programa FAGUAS, el cual va destinado a mejorar la atención y prevención de la violencia de género en todas sus manifestaciones a las mujeres potencialmente vulnerables. También nos señalaron el trabajo que hacen promoviendo el voluntariado de la ciudadanía en general, aspecto que consideramos muy importante para poder dar respuesta a las diferentes necesidades sociales que puedan darse en la población que atendemos.

Desde la Asociación Engloba, la compañera Luisa, responsable del programa de Referentes y la compañera Sara, responsable de los programas de mujeres en Huelva, acordaron mantener contacto y coordinación con la entidad Huelva Acoge para dar la mejor atención a los colectivos en riesgo de exclusión social.