Engloba Granada
Amana

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Guadix ha realizado una Marcha por la Igualdad. El programa de mujeres Engloba de Granada ha colaborado en la organización de dicho evento; en el que han participado asociaciones de mujeres, representantes y trabajadores municipales, centros educativos, la Asociación San José, autoridades y la ciudadanía en general.

Más de setecientas personas han participado en la marcha “Guadix en marcha por la igualdad” para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Una marcha que ha tenido gran aceptación y ha sido encabezada por la batucada Arte Samba que le ha dado un toque dinámico y vivaz. Durante el recorrido se ha podido disfrutar de la decoración con mariposas moradas hechas en el Centro Especial de Empleo “Inclúyete” vinculado a La Asociación en Favor de las personas con Discapacidad Intelectual “San José”. Al final del recorrido se ha leído el manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer junto a las intervenciones de representantes de las asociaciones de mujeres, responsables municipales y el propio alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

Una reivindicación de la importancia del papel de la mujer en la sociedad, de la igualdad y del respeto, que se ha llevado a cabo de una forma exquisita y sosegada.

Esta colaboración con el Ayuntamiento de Guadix y la Asociación Engloba, es el inicio de futuras colaboraciones.