Engloba lleva «calcetines desparejados»

Hoy, 21 de marzo, desde los centros de El Contador hemos querido sumarnos al Día Mundial del Síndrome de Down, luciendo nuestros  “calcetines desparejados” y realizando una charla sobre este día tan especial.

El Día Mundial del Síndrome de Down representa la singularidad de la trisomía del cromosoma 21, que es la causa genética del síndrome de Down.  La celebración fue oficialmente reconocida por las Naciones Unidas en 2012, con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre esta condición y abogar por la inclusión y el bienestar  de estas personas.

La tradición más distintiva de este día, además de las charlas inclusivas, es usar calcetines desparejados y coloridos como símbolo de diversidad y aceptación de las diferencias genéticas y así, desde Asociación Engloba, y con este gesto simbólico, nos hemos sumado a la concienciación sobre la diversidad y la inclusión, poniendo el énfasis en la importancia de la igualdad de oportunidades entre todas las personas y la participación plena en la sociedad.

Nadie se parece a otro pero todos somos iguales !!