Engloba imparte el primer taller de Iniciación a la Calistenia en Vélez-Rubio

ENGLOBA

El pasado día 19 de junio se inauguró en Vélez-Rubio, como actividad deportiva innovadora, el I Curso de Iniciación a la Calistenia impartido por Asociación Engloba en colaboración con el Excmo. Ayto. de Vélez-Rubio y la Excma. Diputación de Almería. El 10 de julio será su clausura.

20 jóvenes de entre 12 y 16 años comenzaron el curso en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Vélez-Rubio con una pequeña introducción a este deporte en alza que día a día cuenta con más adeptos. Posteriormente el alumnado se trasladó al Recinto Ferial donde se encuentran ubicadas las instalaciones del parque de calistenia. Miembros de la corporación local y el Diputado de Deportes Don José Antonio García recibieron a los menores y se concluyó con la inauguración del citado curso.

En este curso, el alumnado se iniciará en la calistenia, proceso de ejercicios físicos con el propio peso corporal, que centra sus movimientos en las cadenas musculares que componen el cuerpo humano. El objetivo será conseguir que todos/as tengan autonomía propia para utilizar las instalaciones públicas evitando riesgos de lesiones, concienciándolos/as de la necesidad de la práctica deportiva diaria para mantener un buen estado de salud tanto en cuerpo como en mente.

NO DEJES QUE LA VIDA SE LLENE DE AÑOS. HAZ QUE LOS AÑOS SE LLENEN DE VIDA!”

SUEÑA, CREE CORRE Y CAMINA

 

Desde Asociación Engloba, agradecemos al formador en Calistenia,  Juan Abel García, su dedicación y esfuerzo en la preparación de este curso.