Engloba estrena Instagram para compartir las novedades de la asociación
Engloba
La asociación Engloba estrena perfil en Instagram, red social del grupo Meta, con más de 2.000 millones de usuarios y usuarias en todo el mundo según Statista.
El objetivo es encontrar nuevas audiencias para una asociación que plantea múltiples posibilidades a quienes siguen su actividad dentro y fuera de Internet, a través de la integración laboral, educativa y social de sus programas sociales, sin descartar la divulgación y la investigación social inherente a los mismos.
En concreto, Instagram ofrece una plataforma eminentemente visual donde se darán cita las imágenes más destacadas de la asociación, los nuevos planteamientos gráficos desarrollados por la empresa malagueña fdeequis en colaboración con el departamento de comunicación Engloba y las convocatorias de actos y actividades desarrolladas por la asociación y sus programas.
El etiquetado hipervinculado de Instagram permitirá además la segmentación y optimización de audiencias para propiciar el acercamiento a cada una de las nueve provincias en las que Engloba está presente actualmente y además llegar a las ciudades y localidades en las que se desarrollan los programas, estando muchos de ellos presentes en varios territorios.
Del mismo modo, los formatos más inmediatos de Instagram han de servir para compartir contenidos específicos, con la posibilidad de alternar historias, historias destacadas, reels y directos en función de las necesidades comunicativas de Engloba.
Por último, algunos de los programas Engloba ya cuentan con presencia en Instagram, como el programa Atrio del área LGTBIQ+ y los programa Nexo y Engloba T-Eracis, vinculado al desarrollo comunitario.
Aquí los enlaces al nuevo Instagram de Engloba y a los perfiles de estos programas, para todas las personas que utilizan la plataforma:
Nuevas vías para seguir apreciando la amplitud del trabajo que se realiza en Engloba.
Os esperamos.