Engloba en Facebook para dar visibilidad a sus campañas de comunicación sobre el territorio
Engloba
Facebook cuenta con 3.000 millones de usuarios en todo el mundo y más de 20 millones de ellos en España, según datos de Statista.
El plan estratégico de comunicación de Engloba ha dado prioridad a la optimización de la publicación de noticias de todo el equipo Engloba y sus 22 programas sociales, la actualidad inmediata de la asociación y la creación de contenido gráfico que represente los valores de la organización.
Las claves pasan por atender a la especialización, la divulgación y la creación de redes profesionales y de conocimiento.
X sirve como plataforma diaria para estas publicaciones y LinkedIn pone en valor las oportunidades laborales y la formación.
Engloba continúa su crecimiento con un canal de YouTube para contenidos audiovisuales.
En este ecosistema, Instagram debe servir como escaparate inmediato para contenido visual y convocatorias de eventos, optimizando las posibilidades del etiquetado.
Ahora Facebook contribuirá a las necesidades específicas del equipo sobre el territorio, en un proceso de colaboración entre comunicadores, coordinadores, directores y técnicos de programa.
Se han recogido en álbumes las nuevas campañas que se están llevando a cabo desde la organización: Cartelería oficial 2024, las novedades del programa Referentes 2024 y la participación de Engloba en el Congreso LGTBI de Andalucía.
En definitiva, se trata de crear un sistema comunicativo que permita diversificar el amplísimo trabajo que Engloba realiza en más de nueve provincias españolas, adaptar su contenido a cada una de estas redes de manera ponderada para establecer una relación equitativa y empática con las nuevas audiencias de la asociación y repartir la atención entre sus programas en función de las necesidades específicas de cada uno de ellos.
Gracias siempre a quienes hacen posible esta organización.
Aquí las redes disponibles para que puedas sumarte a Engloba:
X x.com/aengloba
LinkedIN es.linkedin.com/company/aengloba
YouTube youtube.com/@aengloba
Instagram instagram.com/aengloba/
Facebook facebook.com/aengloba
Juanjo Martínez
Departamento de Comunicación Engloba