ENGLOBA CON LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

“Detener la violencia, es cosa de todos y todas”. Bajo este lema, jóvenes y profesionales de los centros ISL El Contador, CPMR El Contador y CPMR El Contador 2 ubicados en Chirivel, se han unido para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, comúnmente conocido como 25N.

Durante los días 23 y 24 de noviembre, se han llevado a cabo unas jornadas de concienciación y sensibilización sobre la violencia de género, una vulneración de los derechos humanos que aún persiste en la sociedad actual.  Se realizó un mural donde se plasmaron diferentes palabras escogidas por los menores, las cuales se explicaron y ejemplificaron con ayuda de los/as educadores/as. Dichas palabras reflejaban la violencia de género en sus diferentes formas. Otra actividad consistió en escoger y escribir una frase contra la violencia hacia la mujer en las manos de todas las personas que formamos parte de los centros y posteriormente fotografiarla en una postura que representará “STOP”. Todas estas fotos, se utilizaron para crear una imagen en apoyo al 25N y ponerlas en el mural que han realizado los menores representando nuestro rechazo a dichas palabras que reflejan violencia.

El objetivo perseguido era proporcionarles información para ampliar sus conocimientos sobre lo considerado violencia contra la mujer y dotarlos de herramientas que les permita conocer cómo actuar ante cualquier acto de violencia. Los menores participaron de forma activa y mostraron su desacuerdo hacia determinados actos. Fue muy gratificante ver a los menores apoyar a la mujer y reivindicar dicho día, debido a la diferencia cultural que suele existir en este aspecto y los prejuicios que hay hacia ellos.