Cristalplant es un Semillero Especializado Global-Gap. Dedicado a la producción de planta e injerto hortícola, ornamental y frutícola de la más alta calidad.

El Grupo Cristalplant comenzó en 1992 con un Semillero en Almería y mucha ilusión por hacer las cosas bien y poder ofrecer sus productos hortícolas y ayudar a los agricultores no solo de Almería donde comenzó sino a nivel nacional e internacional. A día de hoy son ya 13 las delegaciones repartidas entre los Semilleros de Almería, Granada y Sevilla donde ofrecen plantas ornamentales e injertos hortícolas de la mejor calidad.

Desde hace un tiempo Engloba y Cristalplant desarrollan un trabajo de colaboración no sólo en formación, realizando acciones formativas conjuntas en cursos como los de  injertadora y personal de almacén. Sino que colaboran en la inserción laboral en los semilleros de cristalplant a través de los itinerarios laborales de los diferentes programas con los que se  trabaja en la entidad.

Hoy Engloba presenta a Cristalplant, concretamente a su Director general, José Blanco, uno de los nuevos programas de la entidad  Nexo, y se hace un recorrido por los demás programas con los que seguimos colaborando.

Destacar que sólo en el programa Eracis de Almería Cristalplant contrató en el último año a más de una treintena de usuarios. Es por todo ello , por lo que agradecemos a José Blanco la continua comunicación con nuestra entidad y la predisposición por seguir trabajando en el ámbito social de la mano de Engloba.