Actíva-te
Educa

Acción Laboral está comprometida con la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus 10 principios, en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborables, Medio Ambiente y lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Su foco son los colectivos con especial dificultad en la inserción, inmigrantes, personas con discapacidad, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, jóvenes, etc. Formando a las personas para mejorar su empleabilidad y conectándolas con las empresas que les están buscando.

Desde la Asociación Engloba se apuesta por la mejora laboral y emprendimiento de los colectivos atendidos en la localidad cordobesa de Lucena, por lo que se acuerda con Acción Laboral poder ofrecer a nuestros usuarios y usuarias la participación en sus espacios formativos y, por consiguiente, su inclusión y acceso al mercado laboral a través de la agencia de colocación.

Fomentando conjuntamente la adquisición de competencias transversales para el empleo, ambas entidades trabajarán mano a mano durante las próximas semanas con el colectivo de mujeres atendidas en Educa y Actíva-T en la Formación Andalucía joven emprende, dirigido a jóvenes menores de 30 años, que necesiten apoyo para el emprendimiento y para su incorporación en el mercado laboral.

Sara Barranco
Psicóloga General Sanitaria de Asociación Engloba Córdoba