Millones de personas viven en condición de refugiados, a la espera de asilo en otros países debido a conflictos armados, de violencia y/o persecución en sus países de origen. Los motivos más comunes de persecución son por temas políticos, religiosos, sociales, raciales y hasta sexuales. Cruz Roja Española cuenta con diferentes dispositivos de acogida en coordinación con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y las distintas CCAA y entidades locales.

En la localidad cordobesa de Puente Genil, Cruz Roja cuenta con uno de estos grandes recursos, y como cada año, celebra el Día Mundial del Refugiado, cada 20 de junio desde 2001, con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y ayudar a este colectivo.

Desde la Asociación Engloba nos complace acompañar al Equipo de profesionales de este organismo, participando con ilusión en sus jornadas y disfrutando de una cena intercultural con todos y todas los atendidos/as en este recurso, pudiendo degustar de sus propias manos aquellos platos más típicos de cada país. El equipo de profesionales de Engloba agradece la invitación y la acogida tan cercana que ha recibido durante todo el acto, esperando seguir colaborando y luchando juntos por la atención integral de estas personas.