PROTECCIÓN INTERNACIONAL

Encuentro deportivo entre los centros de Protección Internacional de Engloba en Las Pedrizas y Villanueva del Rosario fomenta la convivencia e inclusión a través del deporte

Los jóvenes de los centros “CENG 1 Engloba Las Pedrizas” y “CENG 3 Villa H” participaron en una jornada deportiva conjunta en la que el fútbol se convirtió en una herramienta de integración, compañerismo y aprendizaje en valores.

El pasado fin de semana, los usuarios de los centros de Protección Internacional de Asociación Engloba en Las Pedrizas (Antequera) y Villanueva del Rosario protagonizaron una jornada deportiva y de convivencia marcada por la alegría, el trabajo en equipo y la diversidad cultural.

La primera parte de la jornada se celebró el 5 de noviembre, con un partido amistoso de fútbol sala entre los jóvenes de Las Pedrizas y Villa H, que reunió también a varios educadores de ambos recursos. El encuentro, disputado en un ambiente lleno de energía y deportividad, tuvo como finalidad fortalecer la integración comunitaria y la cooperación entre los participantes, fomentando valores como el respeto, la solidaridad y la convivencia intercultural. Tras un ajustado resultado de 4-3 a favor del equipo de Las Pedrizas, ambos grupos compartieron un refrigerio y celebraron el espíritu deportivo que caracterizó la actividad.

Pocos días después, el 8 de noviembre, el centro CENG 3 Villa H organizó una jornada de convivencia y deporte en el campo de fútbol Las Clavellinas, donde los jóvenes disfrutaron de una mañana repleta de juegos, compañerismo y participación activa. La actividad comenzó con un partido entre los propios usuarios del centro, y continuó con la asistencia al encuentro del equipo cadete local, la Unión Deportiva Rosario, donde los chicos animaron desde la grada, compartiendo su entusiasmo con los jóvenes deportistas del municipio.

Ambas actividades, impulsadas por los equipos educativos de Asociación Engloba, tienen como objetivo reforzar la cohesión grupal y la inclusión social a través del deporte, demostrando su potencial como herramienta de educación en valores, convivencia y bienestar emocional.

Desde los centros CENG 1 Engloba Las Pedrizas y CENG 3 Villa H se agradece la colaboración de la Unión Deportiva Rosario y de todas las personas que hicieron posible estas jornadas, que concluyeron en un ambiente de entusiasmo, comunidad y aprendizaje compartido.

Con iniciativas como estas, Asociación Engloba reafirma su compromiso con la integración social, la educación en valores y la convivencia intercultural, ofreciendo espacios donde la diversidad se convierte en una oportunidad para crecer, compartir y construir comunidad.

ASOCIACIÓN ENGLOBA