El proyecto Engloba Amana y la Fundación Amaranta abordan en Granada la integración social de mujeres supervivientes de trata

El proyecto Engloba Amana Granada acude a la Fundación Euroárabe de Altos Estudios para participar en la Conferencia Final del Proyecto Networks organizada por la Fundación Amaranta, que trabaja para la integración social y laboral a largo plazo de mujeres supervivientes de trata. En este encuentro se reunieron diversas entidades cuyo trabajo está directamente relacionado con la intervención en trata.

Tuvimos el placer de disfrutar de las siguientes ponentes: Rosa Flores Infante, experta en la trata de seres humanos; Susana Mataix Frances, coordinadora de la Fundación Amaranta y Anna Wojcik, coordinadora del proyecto NET-WORKS en España.

Durante la conferencia se presentaron los objetivos, resultados y conclusiones del desarrollo del proyecto. En dicho proyecto participaron los siguientes países mediante un trabajo en red: Italia, Alemania, Letonia, Lituania, Suecia y España. Se inició en Febrero de 2022 y ha llegado a su fase final en estos momentos. Los resultados de esta investigación muestran un alcance positivo y una mejora en el proyecto de vida de las mujeres que tuvieron la oportunidad de beneficiarse de dicho proyecto.