Lazos

Asociación Engloba finaliza la ejecución del programa Lazos que se ha estado desarrollando durante los meses de abril y mayo con la asociación de mayores Lago del Mesón en el centro de participación activa de Vélez Rubio. Durante este tiempo, se han estado realizando una serie de talleres tanto grupales como más individualizados para favorecer la estimulación cognitiva y las personas participantes han podido mejorar sus habilidades sociales y redes de apoyo, potenciando el bienestar físico y psicológico de las personas mayores participantes.

Recordamos que Lazos es un programa subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, que trabaja para la mejora del bienestar físico y psicológico de las personas mayores de 55 años y para la prevención de la soledad no deseada a través de talleres de estimulación cognitiva y actividades lúdicas entre otras acciones.

Desde la Asociación Engloba se agradece la acogida de los programas en los centros de participación activa, que abren sus puertas para poder realizarlos, y a todos los usuarios y usuarias que participan, por su gran implicación e interés mostrado cada semana.