El programa Engloba Nexo celebra el Día de la Salud Sexual y Reproductiva en Almería

El 14 de febrero no es solo la celebración del día de San Valentín. Es un día de celebración y toma de conciencia sobre el uso de hábitos saludables en las relaciones sexuales y reproductivas tanto en hombres como en mujeres.

Desde el programa Nexo conscientes de los problemas de planificación familiar y acceso a información sexual y anticonceptiva adecuada en los mujeres migrantes con las que trabajamos, decidimos invitar a una matrona especialista en en la materia para impartir una charla sobre planificación familiar . En esta charla se ha tratado de dotar a nuestras usuarias de información para poder elegir libremente cómo y cuando ser madre, saber decir No ,cuidar de su salud y sobre todo empoderarlas en el cuidado hacia sí mismas.

Agradecemos a Sandra, Matrona del Hospital de Poniente su charla así como el material anticonceptivo que han podido conocer de primera mano la veintena de mujeres asistentes al taller en Roquetas de Mar. Y por su puesto agradecer a Nouha, educadora de nuestro programa la mediación lingüística en este como en otros talleres impartidos en Nexo Almería.