El C.R.B. Instinción participa en la campaña de acogimiento familiar impulsada por Igualdad.

El sábado 9 de octubre, los menores del CRB Instinción (Asociación Engloba) fueron invitados a participar en el evento de sensibilización organizado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Este fue amenizado por el grupo Canta Juegos y celebrado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla (Almería).

Gracias a esta gran iniciativa, se pudo visualizar el último espectáculo del Grupo Canta Juegos,

denominado “Te extiendo mi mano”, para posteriormente continuar con la proyección de la campaña que está llevando a cabo la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y

Conciliación de la Junta de Andalucía “Súper Valiente busca hogar”. El objetivo de esta, no es otro que el de fomentar el acogimiento familiar, siendo Almería una de las localidades donde existe una mayor necesidad de familias de acogida.

Además, este acontecimiento ha sido posible gracias a la Colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Almería, el cual ha facilitado tanto las instalaciones como la gratuidad a sus asistentes. Este convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad y el Excmo. Ayuntamiento de Almería, se firmó para facilitar el acceso a los recursos municipales a menores tutelados.

Al respecto de este tema, tanto el delegado territorial de Igualdad, Rafael Pasamontes, como el concejal de cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, han querido enviar un mensaje de solidaridad, apoyo y colaboración. Mostrando su plena implicación para lograr que no exista un solo menor sin el amparo y el calor de una familia.

Por último, destacar que los niños quedaron maravillados con el grupo Canta Juegos, pasando una tarde muy amena y divertida, que, sin duda, recordaran con júbilo durante muchos años.