Eid Mubarack, feliz fiesta del cordero.

Jóvenes residentes en recursos de alta intensidad y del programa Lanzadera FSE gestionado por la asociación Engloba* asisten a una jornada festiva con motivo de la festividad del cordero.

Los recursos de alta intensidad en Granada conmemoran este evento para mostrar tradiciones de diferentes culturas que residen en nuestros recursos y en especial a la comunidad musulmana que convive con nosotros. La expresión Eid Mubarak significa feliz día, por ello, siendo fieles a esta expresión durante esta celebración, se experimentan momentos de alegría, reflexión y gratitud.

Durante la jornada festiva coordinadores, educadores y jóvenes de diferentes nacionalidades crean momentos y experiencias que fomentan y fortalecen el sentimiento de unidad y pertenencia a grupo, además, esta festividad es una oportunidad perfecta para expresar opiniones, deseos e inquietudes sobre temas relacionados con su futura emancipación y les ayuda a generar una serie de contactos que les pueden ayudar en un momento determinado de sus vidas.

Valorar sus opiniones les hace sentir escuchados, queridos, integrados y respetados. También es una excelente manera de inculcar principios y valores, como el respeto hacia los demás, la escucha activa y la responsabilidad, contribuyendo así a la educación en valores y a una futura inserción social exitosa.

*cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus (FSE+), en el marco operativo 2021-2027, con cargo a la medida D44 2L163B3