El pasado día 5 de mayo fue el Día Mundial del Síndrome 5P. El Síndrome 5P es una enfermedad rara congénita que afecta a 1 de cada 50.000 niños en nuestro país. Es más frecuente en niñas que en niños y actualmente hay aproximadamente 900 casos en España.

Las personas con este síndrome comparten una serie de características: llanto similar al maullido de un gato, microcefalia, discapacidad intelectual y dificultades para la comunicación.

La Asociación de Apoyo e Investigación del Síndrome 5p (ADAIS5P) tiene como objetivo ayudar y dar apoyo a las familias que tienen algún miembro con este síndrome.

Desde el I.S.L. Lubrín quisimos mostrar nuestro apoyo a estas personas y sus familias haciendo una labor de concienciación y divulgación, impartiendo un taller a todos los menores de nuestro centro.

Además, los trabajadores y trabajadoras decidimos aportar nuestro pequeño granito de arena adquiriendo las pulseras solidarias que esta asociación pone a la venta con el objetivo de colaborar con las familias y financiar programas de apoyo, así como impulsar investigaciones que mejoren la calidad de vida de estas personas.

La página web de esta asociación es la siguiente: ADAIS5p Síndrome 5p- – Apoyo a Afectados por el Síndrome de Maullido de Gato (sindrome5p.org). En ella podéis encontrar más información sobre este síndrome y colaborar con la labor de la asociación.

ISL Lubrín