Cada día entendemos más cuántas dificultades tienen las madres con hijos a cargo, y si añadimos que ellas se encuentran en un país que no es el suyo, en una cultura que no es la suya y sin un apoyo, porque todos los que conocen, familia, amigos, vecinos se encuentran en su país, pues ya os podéis imaginar.

Además, cuando sumamos la necesidad imperiosa de trabajar para sustentar a su familia y ser independientes es todo un desafío en el día a día. Ni que decir tiene cuando algo tan insignificante rompe la rutina, como que su pequeño/a se encuentre enfermo, con quién puede contar, no tiene apoyo y se encuentran desarraigadas, comenzando totalmente desde cero.

La mayoría de sus hijos, han compartido con sus madres todas esas dificultades a las que han estado expuestas, las han apoyado y han luchado junto a ellas, estando a su lado para emprender esta nueva andadura donde sea, pero junto a ellas, creciendo y asumiendo responsabilidades que seguro ninguno de nuestros hijos tendrá hasta cumplida la mayoría de edad.

Hoy estas palabras van dedicadas a todas esas mujeres que son  super heroínas, y por las que sin duda me siento orgullosa de ser mujer.