Curso de Prevención de Riesgos Laborales
La formación puede entenderse como un medio para forjar un vínculo entre los conocimientos, habilidades y actitudes que una persona posee, y las realidades y exigencias de un puesto de trabajo. Un aspecto esencial de la formación pre laboral, es garantizar que lo que los chicos aprenden lo utilicen en sus puestos de trabajo. Es por ello, por lo que damos tanta importancia a la formación en los PAI.
En este caso, a dos de nuestros usuarios para optar a un puesto de trabajo, le requerían un curso en prevención de riesgos laborales. Por lo que se buscó el modo de que pudieran optar a esa oferta laboral, realizando su curso de PRL.
La empresa pagó todos los gastos que pudieran correr por dicho curso y la elaboración del mismo se produjo en 3 días hábiles.
La importancia de la formación en prevención de riesgos laborales en el trabajo, radica en la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, así como en la mejora de las condiciones laborales y la reducción de riesgos en el entorno de trabajo. También ayuda a las empresas a evitar costes asociados a lesiones, enfermedades como bajas laborales, indemnizaciones y gastos médicos.
A parte de ello, la formación tiene un componente extremadamente valioso, debido a que el empleado aprende mientras está trabajando, y en ocasiones su rendimiento, evita que se produzcan errores, retrasos y que pierdan productividad por falta de conocimientos o habilidades.