Curso de formación profesional «Mantenimiento de jardines»

Impartir formación continua y específica es uno de los objetivos principales que se buscan en los recursos de menores de la entidad, con el fin, siempre, de formar y dotar de conocimientos y habilidades que les preparen para un futuro. Esta formación a través de cursos, facilitará a los/as menores en su paso del acogimiento residencial a la vida independiente, a su desarrollo y autonomía personal y a su integración social y laboral.

En el CPMR El Contador 2 y en el ISL El Contador, el Curso de Formación Profesional de de Mantenimiento de Jardines, impartido por los profesionales de Engloba, cuenta con diversos contenidos teóricos y prácticos sobre preparación del suelo, riego o mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes.  En las instalaciones de los centros se dispone de varias zonas ajardinadas, zona de viñedo, jardín botánico, nave para semilleros y aperos y aulas destinadas a este tipo de formación.

A través de este curso los menores podrán hacer prácticas de Formación Profesional en las empresas de la zona relacionadas con el curso y así poder  optar a un puesto de trabajo. Este año, ya son 15 menores los que están realizando este tipo de prácticas de formación y con resultados muy positivos.