M. L., menor de 17 años del Dipositivo de Inserción Socio Laboral Lubrín, ha comenzado recientemente un curso de capacitación para jóvenes del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), impulsado desde la delegación de la Cámara de Comercio de Almería y el Ayuntamiento de Huércal Overa. De manera específica, este joven se está formando en el sector de la hostelería, concretamente en camarero, coctelería y barista, junto con otros 21 jóvenes de la comarca.

Este programa PICE apuesta por la formación de los jóvenes, con el objetivo de reducir el desempleo juvenil poniendo a su alcance una formación gratuita, tanto teórica como práctica que les permita ampliar sus oportunidades.

M. está muy contento de haber tenido la oportunidad de formarse en este ámbito ya que la hostelería es una de sus pasiones y en su país, Argelia, ya había empezado a formarse en el ámbito de la pastelería y la repostería. Este curso le permitirá ampliar sus conocimientos y habilidades, así como sus oportunidades de acceder al mundo laboral.

¡Le deseamos mucha suerte y éxito en esta nueva andadura!