Convivencia de DAJMA y NIDO: Un día diferente

Con el objetivo de disfrutar de un día diferente con nuestros usuarios del Programa DAJMA y el Programa NIDO, en un ambiente distendido que invite a que entre profesionales y participantes de los programas se fortalezcan los lazos de confianza y las relaciones adecuadas, disfrutamos de un rico desayuno de chocolate con churros en los alrededores del Mercado del Carmen y acudimos a la exposición “Soy Migrante” que se inaugura en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, en Huelva, que visibiliza las historias de jóvenes migrantes describiendo su realidad y su visión sobre la vida en Andalucía.

La exposición, que forma parte del proyecto “Marca la Diferencia: Hacia una mirada positiva sobre la migración en Andalucía”, tiene como objetivo contribuir a acortar la distancia percibida entre las poblaciones autóctona y migrante.

Mediante retratos y declaraciones de personas migrantes jóvenes, la exposición pretende mostrar con cercanía y honestidad su proceso de desplazamiento, integración y aportaciones a la sociedad que les ha acogido.

Esta iniciativa está desarrollada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en España, con el impulso de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y Desarrollo (AACID).

La participación en esta actividad ha dado lugar a que los usuarios empaticen con la realidad que han vivido y viven otras personas, independientemente de su lugar de origen. Invitando también a la reflexión al conocer la experiencia de otras personas que en un momento de sus vidas se encontraron en la misma situación que ellos y abandonaron su país de procedencia, dejando atrás su casa y su familia.