Un día muy especial …

Convivencia con nuestros mayores en El Contador

Especial, en dos direcciones, para los menores del CPMR “El Contador 2” e ISL “El Contador” y para las personas mayores de la Imadal Asistencia de la localidad de Chirivel.

A lo largo de la mañana, se programó una jornada de convivencia en el parque de Chirivel, donde los mayores comentaron a los chicos lo que solían hacer en su juventud, cuáles fueron sus oficios, cuántos hijos, nietos e incluso biznietos tienen en la actualidad… Los chicos del centro les contaron cuáles son sus países de origen, porque iniciaron su proceso migratorio, que es lo que quieren conseguir y lo que han dejado atrás para venir a España.

Después de estas primeras presentaciones, los menores acompañaron a los más mayores a dar un paseo por las calles de Chirivel, ayudando a las personas más dependientes, riéndose, contando anécdotas de la vida,… Una vez concluido el paseo se realizaron juegos adaptados donde cooperaban unos con otros y pasaron un rato muy agradable. Para despedir la convivencia compartieron un almuerzo y se despidieron.

Podemos calificar la convivencia con un 10 sobre 10, enriquecedora para las dos partes y deseosos de volver a repetirla. En nuestro calendario siempre tendremos un hueco para repetir esta maravillosa experiencia.

Nuestro más sincero agradecimiento a IMADAL ASISTENCIA y, en especial, a sus mayores.