Conociendo mi futuro

El pasado miércoles, la Escuela de Santo Domingo de Hostelería en Archidona en colaboración con el Servicio de Protección de Menores de Málaga y la Asociación Enlgoba han celebrado una jornada de puertas abiertas a la Escuela de Hostelería.

La jornada se desarrolla en la localidad de Archidona hasta donde se desplazan los menores del Centro de Protección de Cortes y de otro dispositivo de la provincia, ambos acompañados por sus técnicos, además de los menores de Antequera que le hacen de anfitriones explicándole la experiencia de primera mano.

El objetivo es que los menores de diferentes Centros de Menores para que puedan conocer las instalaciones, los planes de estudio, los profesores y la dinámica de trabajo antes de tomar la decisión de matricularse.

El personal del Hotel Escuela, ha explicado su labor y variedad de cursos y programas de formación, desde los cursos de iniciación hasta programas de especialización en diferentes áreas de la hostelería, como cocina, pastelería y enología, entre otros.

Además de la formación teórica y práctica, la escuela cuenta con un restaurante didáctico donde los estudiantes pueden poner en práctica sus conocimientos y habilidades en un entorno real. También cuenta con un amplio equipo de profesionales cualificados que brindan una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada estudiante.

El acto concluye con la intervención del Jefe de Servicio de Protección de Menores de Málaga, el responsable de la oficina de atención al menor y la coordinadora de los equipos de menores del Servicio de Málaga donde animan a los menores a que se formen y se muestran muy receptivos e implicados con estos itinerarios.

Gracias a la Escuela de Hostelería por ofrecer esta formación a los/las menores de Protección.