Los Programas Lanzadera se caracterizan por la alta intensidad con la que se trabaja la integración sociolaboral, además de preparar a los jóvenes para la vida autónoma. El objetivo principal que se marca cuando ingresa un nuevo usuario es la búsqueda activa de empleo o formación con prácticas.

Dos de nuestros usuarios están cursando uno de los itinerarios formativos que organiza el Ayuntamiento de Almería a través del proyecto Almería T-Integra. Se trata del curso de Servicios de bar y cafetería, que tiene una duración de 720 horas y un periodo de prácticas que deberán superar con buena nota para conseguir el APTO del curso general.

Uno de estos chicos ya ha terminado el módulo teórico y ha comenzado las prácticas el día 7 de septiembre. Él joven manifestó sus ganas de formarse en un restaurante más formal para aprender los protocolos y un vocabulario de cocina más sofisticada, por lo que eligió junto a su tutor de prácticas el restaurante Aromas Cristina Ulla, y ha resultado ser una buenísima elección. Se trata de un negocio mayoritariamente familiar en el que el personal intenta ofrecer al cliente una experiencia de lo más agradable en todos los sentidos: el local es muy coqueto y acogedor, los camareros son atentos con los comensales y la oferta gastronómica es variada y exquisita.

Nuestro joven se siente como uno más de la familia, y así da gusto ir a trabajar.