Los dispositivos de la provincia de Huelva colaboran con la Gran Recogida de Alimentos

Con motivo de la “Gran recogida de alimentos” que se desarrolló entre los días 22, 23 y 24 del mes de noviembre, los menores pertenecientes a los dispositivos de inserción social y laboral de Engloba en la provincia de Huelva participaron como voluntarios de esta iniciativa solidaria, dando muestra de su inclusión y arraigo a la tierra donde desarrollan su vida actualmente. Esta acción estuvo organizada por el Banco de Alimentos de Huelva, de la que somos colaboradores.

Con iniciativas como esta se trabajan valores como la solidaridad, la empatía y la igualdad, como reflejo de vivencias personales y de compromiso social.

Día Universal del Niño en el CEIP Pedro Alonso Niño

El pasado miércoles 20 de noviembre, y coincidiendo con la celebración del “Día Universal del Niño”, la Asociación Engloba y concretamente el DISL Punta Umbría participó en una jornada de concienciación y visibilización de los menores migrantes que llegan solos a nuestro país.

Para ello, y junto a la iniciativa del CEIP Pedro Alonso Niño de la localidad onubense de Moguer, uno de nuestros menores transmitió sentimientos, experiencias y emociones sobre su historia de vida. Los niños y niñas del colegio trasladaron valores, conciencia y corazón, porque como se dijo allí “nadie decide dónde nacer”.

Actividades de Verano con el C.E.E. Nuestra Señora de la Luz – Proyecto Conjunto

Durante el verano la localidad de Punta Umbría se llena de nueva vida, desde nuestra entidad es un momento perfecto para realizar una nueva gama de actividades para que nuestros menores desarrollen nuevos aprendizajes y hagan nuevas amistades. Eso ha ocurrido en nuestro centro de la calle Traíña, en solo unos metros se han encontrado dos colectivos con mucho que ofrecer. El grupo de MENAS y el grupo de chicos y chicas con habilidades diferentes del C.E.E. Nuestra Señora de la Luz (Badajoz), dos auténticos grupos de superhéroes, disfrutando de sus vacaciones.

Ambos equipos se han coordinado para llevar a cabo actividades conjuntas en las que los dos colectivos pudieran interactuar, aprender unos de otros y crear lazos. Las últimas semanas ha habido salidas conjuntas a la playa, partidos de fútbol y una visita guiada a la capital de Huelva, donde ambos grupos disfrutaron de algunos lugares más emblemáticos para los onubenses.

Han resultado un conjunto de experiencias y vivencias muy enriquecedoras para todos, donde ambos colectivos, en situación de desventaja social, se han apoyado para allanar ese camino que les queda por caminar.  Esperemos, la próxima vez, desentrañar el misterio de Alonso Sánchez y los viajes precolombinos que nos ofrece esta tierra.