Caminos Infinitos

Como viene siendo la premisa de  nuestro programa,  preparar y guiar a los jóvenes para la vida adulta, hemos de decir que este mes hemos empezado con muy bien pie. Y es que, la llegada de uno de los chicos trae uno de los momentos más especiales de esos que parecen inalcanzables, pero que existen y están ahí; CONSEGUIR UN TRABAJO Y MANTENERLO, sobre todo, EN EL TIEMPO.

Y así es, nuestro joven ha formalizado un contrato indefinido y a jornada completa como “PEÓN ESPECIALISTA” en el sector de la Construcción con una empresa estatal de peso y gran prestigio, donde ha sido seleccionado como uno de los candidatos al puesto en concreto. Con todo el protocolo legal a seguir, le han realizado su reconocimiento médico y entrega de su EPIS con la obligatoriedad del uso que ello conlleva, debido a la ley de P.R.L.

Él se encuentra muy contento y satisfecho con este logro y ve su sueño hecho realidad. Tiene por delante un gran futuro personal y laboral con esta oportunidad que se le ha presentado y que él ha sabido valorar y con la cual, esperemos pronto podrá emanciparse y empezar a recorrer ese camino al que nosotros llamamos “vida adulta”, y que con responsabilidades y obstáculos sabrá responder y solventar pues como todos y cada uno de nosotros cuando nos independizamos. Aunque sobra decir que siempre va a seguir contando con nuestra ayuda y apoyo cada vez que lo necesite.

Por lo demás, se van realizando gestiones oficiales, prácticas diarias, actividades de tiempo libre…acciones transversales que forman a nuestros jóvenes para ser adultos el día de mañana.

Este es nuestro proyecto y nuestro objetivo seguir luchando cada día por un mundo mejor.

“El secreto del éxito es persistencia por la meta”

Benjamin Disraeli