Foto noticia 10.6.24 MUR Impulsa Córdoba

Aumenta la demanda de herramientas de búsqueda activa de empleo entre las mujeres de Córdoba.

La orientación laboral es un servicio sumamente valioso para aquellas personas que se encuentran en búsqueda de empleo, y es de gran utilidad para optimizar tiempos, recursos y esfuerzo en el proceso.

Desde el programa MUR Impulsa en Córdoba se pone el foco en el aprendizaje de técnicas de orientación laboral teniendo en cuenta todos los objetivos específicos de aquellas mujeres que se encuentren en situación de desempleo. Para ello se utilizan distintas estrategias que tienen como objetivo, asesorar, planificar, recabar información sobre el área laboral que interese a la usuaria y entrenarla para elegir y conseguir un puesto de trabajo adecuado a sus intereses y necesidades.

Este proceso comienza con la elaboración de un buen currículum, tratando de potenciar las habilidades que diferencian a una persona del resto, incluyendo además una carta de presentación para enfrentarse posteriormente a una entrevista de selección. En este caso, es fundamental tener en cuenta técnicas para reducir el nivel de estrés y ansiedad entre otros, además de orientar la actitud ante el trabajo. Se trata, por tanto, de la construcción positiva de objetivos o los refuerzos a las tareas de búsqueda de empleo de las mujeres participantes.

Sara Barranco
Psicóloga General Sanitaria de Asociación Engloba Córdoba