El desarrollo profesional es lo que permite enriquecernos como personas con vistas a mejorar y lograr objetivos en la implantación de nuestra labor, por este motivo es de vital importancia que apoyemos y promovamos la adquisición de habilidades, conocimientos y cualidades para ser más competentes y aportar un trabajo de una calidad superior.
Implicarnos para conocer que necesitamos fortalecer es crucial, y permite comprender el rumbo a seguir según los objetivos que se marquen. La formación y desarrollo de las personas empleadas da la oportunidad de mejorar en la función futura, aumentando la motivación y los resultados favorables.
Por todo ello hemos tenido la oportunidad de aprender de la mano de Juan Manuel Alarcón, psicólogo, formador y experto en coaching educativo (entre otras especialidades), con la exposición del Curso Resolución de Conflictos en centros educativos, ofrenciéndonos conocimientos y habilidades para resolver enfrentamientos de forma correcta, identificando el origen del conflicto, los implicados/as, sus opiniones y las posibles soluciones desde un punto pedagógico.
Damos las gracias a profesionales como Juan Manuel Alarcón, por hacernos crecer como técnicos del ámbito social-educativo pudiendo aplicar nuestra mejor versión y ofrecer un servicio de calidad.