Alfabetización digital en el programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano de los municipios de Córdoba

Las competencias digitales no solo implican saber cómo utilizar herramientas tecnológicas, sino también comprender el impacto de la tecnología en la sociedad y en la economía, así como ser capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos constantes. Teniendo en cuenta el objetivo de nuestro Programa de apoyo a Mujeres en los ámbitos rural y urbano, las habilidades digitales y tecnológicas son esenciales en el mundo laboral actual. No solo permiten a las usuarias destacar entre la competencia, sino que también abren puertas a nuevas oportunidades al brindar la capacidad de adaptarse a un entorno en constante cambio.

Desde Engloba se continúa ofreciendo a las usuarias del Programa MUR numerosos talleres y espacios destinados al desarrollo de estas competencias digitales, con objeto de cubrir aquellas necesidades en esta área y dificultades detectadas durante la creación de los propios Itinerarios Personalizados de Inserción al Empleo. Estas habilidades incluyen la capacidad de usar dispositivos como ordenadores y smartphones, navegar por Internet, comunicarse on-line, utilizar software común o gestionar datos digitales de manera segura, entre muchas otras.

Agradecer a cada Ayuntamiento de la zona por su colaboración y permitir el uso de sus instalaciones para un óptimo desarrollo de estas formaciones, y sobre todo dar las gracias a las protagonistas del programa por su interés y participación en todas las actividades propuestas.

Sara Barranco
Psicóloga General Sanitaria de Engloba MUR Impulsa Córdoba