En el programa de Lanzadera Cádiz abordamos diferentes temáticas para trabajar con los jóvenes del programa, desde la perspectiva de género hasta el cuidado del medioambiente y la concienciación entre otras muchas.
Creemos muy importante que los jóvenes reciban formación teórica como práctica, ya que así, pueden conocer el motivo de los talleres impartidos y ver la importancia tiene para el buen funcionamiento de la sociedad, por ello, nos apuntamos a todas las actividades que realicen cerca de nuestra vivienda.
En este caso, el técnico de deportes del Ayuntamiento de Algodonales organizó una actividad para toda la población que consistía en realizar una ruta senderista al río recogiendo la basura que se encontraran en el camino. Esta actividad nos pareció interesante para sociabilizar con personas de todas las edades y aprovechar la parte
práctica de todos los talleres impartidos desde el recurso, como concienciación y medio
ambiente, reciclaje, gestión del tiempo libre…
Así que, como no era menos, ¡NOS APUNTAMOS A LA ACTIVIDAD! Hablamos con las personas que participaron, nos reímos, recogimos basura, disfrutamos del entorno, fuimos conscientes del gran daño que hacemos a quien nos lo ha dado todo, la naturaleza, nos dieron un regalito, una riñonera para hacer deporte con el logo de Algodonales, localidad en la que residimos y que tiene un encanto especial.

Aprendimos haciendo, conocimos haciendo y viviremos haciendo.