A través del programa MUR se forma e inserta laboralmente a mujeres de varias localidades de Córdoba

El Programa Impulsa, Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano que lleva a cabo Engloba, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU, en la provincia de Córdoba, está atendiendo a los municipios de Moriles, Montilla, Encinas Reales y Benamejí.

Asociación Engloba, tras poner en marcha el programa MUR el pasado año, continúa ofreciendo a cada una de las mujeres beneficiarias, la construcción de su Itinerario Individualizado de Empleo que combina acciones de diferente naturaleza: orientación laboral, asesoramiento, información, formación (cualificación y recualificación), adquisición de competencias digitales y transversales, inserción laboral y acompañamiento personalizado al empleo.

La intervención individual y acompañamiento personalizado continúa siendo el recurso del programa más demandado por las mujeres, así como espacios de formación en diversas competencias (digitalización, habilidades sociales y de comunicación, inteligencia emocional, taller de manipulador de alimentos, etc.)

Encontrándonos en el ecuador del programa, el número de atenciones asciende a 27 mujeres, de las cuales 27 han sido formadas y 6 están insertadas laboralmente. Se espera en este segundo tramo, hasta octubre de 2024, conseguir un mayor número de inserciones en el mercado laboral de la zona.

Agradecer la colaboración del Ayuntamiento de cada municipio, así como de aquellos organismos que prestan sus servicios y oficinas para el desarrollo de este Programa. Continuaremos acompañando y ofreciendo alternativas a todas aquellas demandantes que lo soliciten.