Jornada de ocio saludable con minigolf para los jóvenes de los programas PAI LANZADERA SEVILLA SM IRPF y PAI LANZADERA FSE CARMONA

Los jóvenes de los programas PAI LANZADERA SEVILLA SM IRPF y PAI LANZADERA FSE CARMONA participan en una actividad de minigolf en Sevilla, organizada en el marco del programa “Tratamiento psicosocial y sanitario de jóvenes migrantes con adicciones con y sin sustancias”, gestionado por Asociación Engloba.

El pasado viernes, los jóvenes beneficiarios de los programas PAI LANZADERA SEVILLA SM IRPF y PAI LANZADERA FSE CARMONA disfrutaron de una jornada lúdica de minigolf en Sevilla, organizada en el marco del programa “Tratamiento psicosocial y sanitario de jóvenes migrantes con adicciones con y sin sustancias”, gestionado por Asociación Engloba. La actividad se enmarca en las propuestas de ocio saludable y educativo que se desarrollan con este grupo de participantes.

La salida permitió a los chicos y chicas compartir un espacio distendido fuera de la rutina diaria, donde el juego se convirtió en una herramienta para fomentar la convivencia, el respeto y la cooperación. Entre golpes acertados, risas y algún que otro intento fallido, los jóvenes encontraron un entorno en el que reforzar vínculos, aprender a gestionar la competitividad de manera sana y disfrutar de un tiempo libre estructurado.

Desde el equipo educativo se destaca que este tipo de actividades contribuyen a trabajar habilidades socioemocionales clave, como la tolerancia a la frustración, la comunicación, la empatía y la resolución de conflictos, todo ello en un contexto lúdico que facilita la participación activa de los y las jóvenes. Además, el minigolf se presentó como una alternativa de ocio saludable, alejada de consumos de riesgo y de dinámicas poco favorecedoras para su bienestar.

La jornada de minigolf ha sido valorada de forma muy positiva tanto por los participantes como por el equipo profesional, que subraya que experiencias como esta refuerzan los objetivos educativos y socioemocionales del proyecto, al tiempo que permiten seguir construyendo una relación de confianza entre jóvenes y educadores.

El programa “Tratamiento psicosocial y sanitario de jóvenes migrantes con adicciones con y sin sustancias” continuará impulsando propuestas de ocio saludable y actividades grupales que ayuden a los chicos y chicas a desarrollar recursos personales, fortalecer su integración en la comunidad y avanzar en la construcción de proyectos de vida más autónomos y responsables.

ASOCIACIÓN ENGLOBA