PAI FSE Archidona alcanza su máximo nivel de empleabilidad y oferta formativa

El programa PAI FSE Archidona, gestionado por Asociación Engloba, logra que más del 90% de sus jóvenes participantes estén trabajando, formándose o combinando ambas vías, consolidándose como una de las iniciativas más efectivas de inserción sociolaboral para este colectivo.

En el mes de noviembre, PAI FSE Archidona ha alcanzado el máximo nivel de actividad laboral y formativa de sus jóvenes participantes, consolidándose como una de las propuestas más efectivas en materia de inserción sociolaboral. Haciendo balance del programa, se contabiliza que más del 90% de los y las jóvenes vinculados al recurso se encuentran actualmente trabajando, formándose o combinando ambas opciones, un dato que refleja el impacto del apoyo continuado y personalizado que reciben.

Las empresas colaboradoras que impulsan el programa subrayan que se trata de un avance significativo en la oferta formativa y en el refuerzo de las tutorías individualizadas. Gracias a estas alianzas, muchos jóvenes están teniendo la oportunidad de acceder a empleos estables o a formaciones cualificadas que mejoran de forma notable sus perspectivas de futuro y su capacidad para construir un proyecto de vida autónomo y sostenible.

El equipo educativo de PAI FSE Archidona define el momento actual como “un momento de plenitud”, y remarca su compromiso de seguir trabajando para mantener esta tendencia positiva y asegurar que más chicos y chicas puedan acceder a oportunidades reales de empleo y formación. La combinación de acompañamiento cercano, seguimiento individualizado y coordinación con el tejido empresarial se confirma como una fórmula clave del éxito del programa.

En el dispositivo del programa ubicado en Archidona, los tres jóvenes que actualmente residen en el recurso se encuentran en situación activa. Uno de ellos está realizando una formación en el Hotel-Escuela Convento Santo Domingo, mientras que los otros dos se han iniciado en el mundo laboral:

  • Un joven opta a un contrato fijo discontinuo en Tiendas MGI.
  • El otro ha comenzado unas prácticas formativas no remuneradas en un taller de la localidad de Villanueva del Trabuco, con posibilidades de acceder posteriormente a un contrato indefinido.

Ambos se muestran altamente motivados ante esta nueva oportunidad, que supone un paso relevante en su camino hacia la autonomía económica y personal.

Este avance supone, además, una muestra clara de la implicación y el esfuerzo de las personas jóvenes que participan en PAI FSE Archidona, que con su compromiso abren la puerta a nuevas alianzas con el tejido empresarial. Asociación Engloba continuará trabajando para sumar más entidades colaboradoras interesadas en intervenir de forma conjunta, con el objetivo de que un número creciente de chicos y chicas pueda acceder a un proyecto de vida autónomo, sostenible e integrado en su comunidad.

ASOCIACIÓN ENGLOBA