Asociación Engloba participa en la jornada ERACIS+ “Alianzas para la Innovación Social” en Sevilla

La Asociación Engloba participó en la jornada ERACIS+ “Alianzas para la Innovación Social”, celebrada en el CaixaForum de Sevilla, un encuentro que reunió a más de 200 profesionales del ámbito social, educativo y laboral para fortalecer redes de colaboración en torno a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+).

El CaixaForum de Sevilla acogió la jornada ERACIS+ “Alianzas para la Innovación Social”, un espacio de intercambio y reflexión que reunió a profesionales y representantes institucionales de toda Andalucía. La Asociación Engloba estuvo presente en este encuentro, compartiendo su experiencia dentro del marco de la estrategia ERACIS+, que tiene como objetivo mejorar la inclusión social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad en 96 zonas de intervención de la comunidad autónoma.

Durante la jornada se presentaron buenas prácticas y proyectos innovadores impulsados por entidades sociales, ayuntamientos y equipos técnicos de diferentes municipios andaluces. Especialmente emotivos fueron los testimonios de personas participantes en los programas ERACIS+, quienes relataron cómo su paso por esta estrategia ha supuesto un antes y un después en sus vidas, destacando el valor del acompañamiento social y la oportunidad de reconstruir sus proyectos personales y profesionales.

Una mesa redonda permitió, además, conocer de primera mano la labor que desarrollan los equipos técnicos locales, compartiendo metodologías, retos y resultados alcanzados en sus respectivas zonas de actuación. El encuentro sirvió también para tejer nuevas alianzas y reforzar el trabajo en red, base fundamental para avanzar hacia modelos de intervención más coordinados, inclusivos e innovadores.

Desde Asociación Engloba se quiso hacer una mención especial al Ayuntamiento de Isla Cristina y al de Roquetas de Mar, dos municipios con los que la entidad colabora estrechamente y que fueron reconocidos durante la jornada por su compromiso, innovación y capacidad de trabajo conjunto dentro del marco ERACIS+.

A través del programa ENGLOBA-T ERACIS, la entidad continúa desarrollando un acompañamiento sociolaboral integral que combina orientación laboral, apoyo psicológico, formación con perspectiva de género y trabajo comunitario, con el propósito de favorecer la inclusión real y la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión.

Seguimos apostando por las alianzas y la colaboración como motor de transformación social”, destacan desde Engloba, reafirmando su compromiso con una intervención basada en la cooperación institucional, la innovación y la creación de oportunidades que impulsen una Andalucía más cohesionada, solidaria e inclusiva.

ASOCIACIÓN ENGLOBA