Colaboración entre JEM +18 y ASONAMAN para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Una formación oficial de manipulador de alimentos complementa la formación teórica en el recurso JEM +18 de Huelva

Desde hace tiempo, el recurso JEM +18 de Huelva mantiene una estrecha y valiosa colaboración con la Asociación Nacional de Manipuladores de Alimentos (ASONAMAN), que tiene un impacto directo en la formación y empleabilidad de los jóvenes que participan en este programa.

Gracias a esta colaboración, los jóvenes que están siendo acompañados en su proceso de inserción social y laboral pueden completar su formación teórica en el sector de la hostelería y otros ámbitos con la adquisición de un certificado oficial de manipulador de alimentos, una herramienta fundamental que aumenta significativamente sus oportunidades laborales en sectores clave.

Formación teórica y prácticas formativas: un camino hacia el empleo

El certificado de manipulador de alimentos otorgado por ASONAMAN, junto con la formación teórica impartida por la Asociación Engloba y la realización de prácticas formativas no laborales, permite a los jóvenes adquirir no solo conocimientos técnicos sino también habilidades prácticas que les preparan para un futuro laboral más prometedor.

Este proceso de formación integral es clave para el objetivo final de la inserción laboral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, ya que les otorga las herramientas necesarias para enfrentar el mercado de trabajo con confianza.

Agradecimiento a ASONAMAN y otras entidades colaboradoras

Desde JEM +18 de Huelva, se destaca y agradece profundamente a ASONAMAN y a todas las entidades colaboradoras que enriquecen el trabajo realizado con los jóvenes, proporcionando formación complementaria y oficial que no solo les otorga competencias acreditadas, sino que también contribuye a su desarrollo profesional y personal.

Gracias a este tipo de alianzas, los jóvenes tienen más oportunidades de alcanzar sus objetivos laborales y de construir un futuro autónomo y digno. Este trabajo conjunto demuestra que la colaboración entre instituciones y entidades sociales es fundamental para promover una sociedad más inclusiva y con mayores oportunidades para todos.

Un camino hacia la integración plena

La colaboración con ASONAMAN es una muestra más de cómo las alianzas estratégicas ayudan a consolidar los proyectos de inclusión social y laboral. En la Asociación Engloba, continuamos trabajando para ofrecer oportunidades reales a los jóvenes, impulsando su autonomía, formación y bienestar.

El programa JEM+18, que desarrolla la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), tiene como finalidad favorecer la inserción social y laboral de jóvenes migrantes extutelados o en situación de gran vulnerabilidad. En la provincia de Huelva, su gestión corresponde a la Asociación Engloba, que continúa trabajando para ofrecer oportunidades reales de inclusión, autonomía y desarrollo personal a estos jóvenes.

ASOCIACIÓN ENGLOBA